Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMamani Colquehuanca, Jaime Ambrosio
dc.date.accessioned2019-06-01T16:32:45Z
dc.date.available2019-06-01T16:32:45Z
dc.date.issued2019-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11363
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela ¨Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la filial de Juliaca, año 201801. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, con una población de 310 estudiantes y una muestra probabilística de 250 estudiantes de ambos sexos que tienen entre 16 a 30 años de edad. Se aplicó la prueba de comprensión lectora de González, R. y el inventario de hábitos de estudio de Pozar, F. durante el año académico 201801. Los resultados indican que existe la prevalencia de lectores dependientes, tanto en textos básicos informativo, documentario y numéricos, y textos complementarios con un rango de 62% y 70% respectivamente, por lo que requieren el apoyo docente; y de nivel bajo en hábitos de estudio en sus dimensiones de ambiente, planificación, materiales y asimilación de contenidos académicos, con un rango de 35%, 34%, 36% y 37%, respectivamente. Se encontró que existe relación significativa entre comprensión lectora de textos básicos y complementarios y hábitos de estudio, siendo el valor de P=0,05%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.subjectClozees_ES
dc.titleRelación entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02427250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11358


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess