Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorHuamani Nuñez, Heiding Miyoji
dc.date.accessioned2019-06-18T00:59:08Z
dc.date.available2019-06-18T00:59:08Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11544
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de control e Inteligencia emocional en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del Distrito de Ayacucho – 2019. La metodología de investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por 125 estudiantes y una muestra probabilística de 94 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: escala de Locus de control de Levenson y el inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue (Coeficiente de Kendall) que se utilizó Tau C de Kendall, siendo P = ,608 y se compara al P valor y este es mayor a α= 0, 05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación entre Locus de control e Inteligencia emocional. En los resultados se pudo evidenciar la preponderancia del rango bajo en Locus de control que equivale al 91% y el nivel de Inteligencia emocional que equivale al rango marcadamente alto que equivale un 87%. La fiabilidad de Locus de control es de α = 0,69 y la fiabilidad de Inteligencia Emocional es de α= 0,85 en 94 estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del Distrito de Ayacucho – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLocus de controles_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre Locus de control e Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del nivel primario del Distrito de Ayacucho – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47442334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMayorca Martinez, Yanina Giovani
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11539


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess