Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorDiaz Rojas, Lois Halina
dc.date.accessioned2019-06-18T18:13:23Z
dc.date.available2019-06-18T18:13:23Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11557
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La población fue de 35 estudiantes de nivel primaria, a quienes se aplicó un cuestionario para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba Chi cuadrado a través del paquete estadístico SPSS versión 22.0. De los resultados obtenidos se observa que el 56,25% de estudiantes utilizan estrategias de aprendizajes en nivel muchas veces, seguido de 37,50% nivel siempre y 6,25% nivel algunas veces. En relación a la comprensión lectora, se observó que el 46,88% de estudiantes están en nivel logrado, seguido de 46,88% nivel proceso y 6,25% nivel inicio. Se concluye que si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América de Ucayali, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni23172365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11552


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess