Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorGuerra Vasquez, Jhan Marcos
dc.date.accessioned2019-07-04T18:09:53Z
dc.date.available2019-07-04T18:09:53Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11821
dc.description.abstractEl presente informe de tesis ha tenido por objetivo determinar la Gestión de Calidad y Eficacia en los Procesos Administrativos de las mypes del sector servicios, rubro resort, de la ciudad de Iquitos, año 2019. La metodología de investigación se caracterizó por ser mixta; nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de diecisiete (17) preguntas; para lo cual nos constituimos hasta la ubicación en la densa amazonia de los cuatro (4) resorts para recabar la información, hallándose que los microempresarios se caracterizan por estar en edad adulta y muy apasionados por sus proyectos turísticos, enfocados en el cliente y la mejora continua, destacándose también su claridez en la misión y visión de su negocio. Respecto a los procesos administrativos, se halla que existe la práctica habitual de la planificación, la cual se soporta en su cumplimiento; asimismo su organización, la que se evidencia en su manual de organización y funciones y estructura orgánica visible. En lo que respecta a la dirección, se halla que el liderazgo ha logrado compenetrar a todos los integrantes de la empresa, a tal extremo de operar sin supervisión. En lo que respecta a control, existe también la influencia del liderazgo, existiendo la utilización de instrumentos de ayuda como los inventarios. Finalmente, se concluye que estos negocios si tienen soporte eficaz en sus procesos administrativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectResortes_ES
dc.subjectHoteleríaes_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicios, rubro resort, ciudad de Iquitos, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni47765292
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11816


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess