Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pérez, Helmer
dc.contributor.authorCarranza Fernández, Cecilio Efraín
dc.date.accessioned2019-07-12T14:27:25Z
dc.date.available2019-07-12T14:27:25Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11930
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario y como objetivos específicos estimar en los docentes el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: formas de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje, estimar los logros de aprendizaje de los estudiantes así como perfilar académicamente al docente del nivel de Educación Secundaria que se desempeña como docente en el área de Educación Física.El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental –descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta. Implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable perfil didáctico y se indagó los registros de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes.Se trabajó con una población de 10 docentes encuestados del nivel de Educación Secundaria los cuales pertenecen a la UGEL Mariscal Luzuriaga, en el distrito Eleazar Guzmán Barrón, provincia de Mariscal Luzuriaga y con 216 estudiantes.Como resultados se observó que el 70 % de los docentes utiliza una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje fue en un 90 % alto. El perfil didáctico de los docentes demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza 4 docentes utilizan como primera prioridad, la modalidad de aprendizaje basado en problemas, en el enfoque metodológico 6 docentes utiliza como primera prioridad el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje vi6 docentes utilizan como primera prioridad la palabra hablada del profesor.El perfil profesional del docente se caracteriza porque el 50 % realizó sus estudios en un Instituto Superior Pedagógico y el otro 50 % realizó en una Universidad, el 90 % no tiene estudios de segunda especialidad, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 60 % tiene de 16 a más años de servicios en la docencia y el 60 % se encuentra en condición de nombrado y el 40 % labora en condición de contratado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.title“Estrategias didácticas empleadas por el docente en el área de educación física y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito Eleazar Guzmán Barrón, provincia Mariscal Luzuriaga, en el año 2012”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Educación Física – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45120162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9729-2964
renati.advisor.dni27071033
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorBuiza Araoz, Pedro Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11925


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess