Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorFlores Yahuarcani, Gregorio
dc.date.accessioned2019-07-15T17:24:22Z
dc.date.available2019-07-15T17:24:22Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11988
dc.description.abstractEl estudio de la investigación tituló “La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón –Huánuco, 2018”, este estudio tienepor objetivodeterminar en qué medida la estrategia del subrayado mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Provincia de Marañón –Huánuco, 2018; teniendo un estudio muestral de 29 alumnos.La metodología del diseño de investigación fue preexperimental, teniendo como instrumento una prueba de entrada denominada pre-test, cinco sesiones de capacitación en la estrategia del subrayado con la finalidad de mejorar la comprensión de la lectura y evaluar con una prueba de salida llamada post-test. Los resultados dela pre-test,en el rango de calificaciones de 15-20, sobresalen satisfactoriamente en la comprensión lectora en un 28%, como regularcalificaron con 11-14 en un 34en función a las habilidades y cualidades, contrariamente en el rango de calificaciones 00-10 en un 38%. Conlassesiones de capacitación de la estrategia del subrayado sirvieron para incrementar las cualidades y capacidadesde la comprensión lectora, alcanzando calificacionesde 69%, superando el promedio de la media.En la evaluación del post-testlos alumnos calificaron en el rango de 15-20, sobresaliendo satisfactoriamente 52%, seguido en el rango de calificaciones de 11-14 en un 34%; es decir se redujo el rango de calificaciones desaprobadas de 00-10 en un 14%, las sesiones de aprendizaje. Los resultados en relación a los indicadores de la comprensión lectora se lograron: de 4 preguntas en parte literal 72% en la pre-testy 91% en el post-test; de 3 preguntas al respecto a la parte inferencial 66% en la pre-test y 83% en el post-test; de 3 preguntas relacionado al indicador crítico 59% en la pre-test y 69% en el post-test teniendo un incremento relativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia del subrayadoes_ES
dc.titleLa estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa nº 33432 del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón – Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni74527691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11983


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess