Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Larios, Julissa Bertha
dc.contributor.authorMestanza Egoavil, Nettzy Elizabeth
dc.date.accessioned2017-06-16T17:16:57Z
dc.date.available2017-06-16T17:16:57Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1257
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, se realizó con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de sexto grado de primaria en el área de Personal Social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes (28 estudiantes en el grupo control y 28 estudiantes en el grupo experimental). Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario, y para comprobar la hipótesis se usó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 22 con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: la mayoría de estudiantes del grupo experimental antes de la aplicación del programa presentaban un nivel medio 23 estudiantes (82,1%), y luego de la aplicación del programa se ubicaron en un nivel alto 12 estudiantes (42,9%); mientras que los estudiantes del grupo control no presentaron cambios significativos en el pretest y postest, respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMétodo de Casos y Programaes_ES
dc.titleImplementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de personal social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40882653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8007-8670
renati.advisor.dni16789692
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPérez Moran Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala Sofia Susana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1252


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess