Los cuentos y rimas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito y provincia de Pomabamba -Ancash 2019.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar cómo los cuentos y Rimas como estrategia didáctica activas desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Semillita del saber –distrito y provincia de Pomabamba-Ancash 2019.Se trabajo con la finalidad que los cuentos y rimas como estrategias activas desarrolle la expresión oral en los niños de la institución Semillias del Saber del distrito de Pomabamba. La metodología que se aplico fue un diseño de investigación pre experimental; es decir se aplicó un pre test, se aplicó la estrategia de juegos y rimas mediante doce sesiones y finalmente se aplicó un pos test, para tal trabajo se consideró la encuesta como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Con respecto a los resultados, se concluye que los cuentos y rimas como estrategias didácticas activas desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años. Asi mismo, los resultados demostraron que el 54,2% de los niños tienen un nivel de logro de aprendizaje en inicio, es decir “C”, y el 81,0 % de los niños tienen un nivel de logro de Aprendizaje logrado, es decir un nivel “A”; resultados obtenidos mediante el post test aplicado a los niños y niñas de la Institución educativa Semillitas del Saber del distrito de Pomabamba.