Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMota Mejia, Yuli Ruviela
dc.date.accessioned2019-08-10T00:49:46Z
dc.date.available2019-08-10T00:49:46Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13175
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el centro de Huarmey, región Ancash en el año 2018. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes cual se aplicó el cuestionario y 20 estudiantes las cuales se recolectaron notas del registro auxiliar. Se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se concluyó que las estrategias didácticas que más aplican los docentes como primera prioridad en la organización son los juegos, en el enfoque metodológico que más aplican los docentes es el aprendizaje significativo, y en los recursos que más aplica son los ambientes naturales. El 95% de los docentes del nivel inicial aplican las estrategias didácticas de tipo dinámico, reflejándose en los estudiantes del nivel inicial un 95 % han logrado un aprendizaje de nivel alto. Se concluye que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel inicial.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el centro de Huarmey en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni31777368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13170


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess