Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorTenazoa Vásquez, Allibeth
dc.date.accessioned2019-08-15T16:24:01Z
dc.date.available2019-08-15T16:24:01Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13218
dc.description.abstractEsta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui. Esta investigación tuvo como Determinar sí los juegos de roles como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui-2019. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa con diseño pre experimental. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= ,001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el desarrollo del lenguaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Con estos resultados se acepta la hipótesis planteada, que la aplicación de juego de roles basado en el enfoque socio-cognitivo utilizando títeres, mejora significativamente la expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleLos juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46293719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13213


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess