Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorLeon Corzo, Carlos Alonso
dc.date.accessioned2019-08-15T22:44:27Z
dc.date.available2019-08-15T22:44:27Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13223
dc.description.abstractEn la carrera de Psicología Filial Ayacucho de ULADECH Católica, se presenta los resultados de investigación; cuyo objetivo es conocer la influencia de la Película Cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje de la asignatura de Motivación y Emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología Uladech Filial Ayacucho 2018. Para ello se desarrolló una estrategia basada en la utilización de las películas como: “Gigantes a la Gloria”; “Intensamente” y “El Último Regalo”; para ejemplificar, analizar y debatir, contenidos específicos del curso: Motivación y Emoción; aplicando ésta a un grupo experimental en contraste con un grupo control que no utilizó dicha estrategia. Los resultados demuestran que efectivamente la estrategia didáctica propuesta influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes. Acorde a las muestras relacionadas entre el pre test y el post test del Grupo Experimental (28 estudiantes - 54 %) y el Grupo Control (23 estudiantes - 45 %); de un total de 51 estudiantes (100%); se obtuvo el valor p (nivel de significancia) de 0.000 < 0.05. Por lo tanto, el grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95% en pro de la investigación presente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectPelículaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa película cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje en la asignatura de motivación y emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología ULADECH filial Ayacucho 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40843376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13218


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess