Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jiménez, Victoria Esther
dc.contributor.authorTicona Apaza, Leonarda
dc.date.accessioned2019-08-17T14:53:14Z
dc.date.available2019-08-17T14:53:14Z
dc.date.issued2019-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13244
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación de las Estrategias Didácticas utilizadas por el docente y el logro de Aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años en la institución educativa 0005 Villa el Ángel en el distrito de Independencia durante el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado y diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada de 01 docente y 38 estudiantes de 4 años del nivel inicial. Las conclusiones fueron que el docente tiene un dominio conceptual de estrategias didácticas en sus tres dimensiones: forma de organizar la enseñanza eligió como primera prioridad: los juegos. En lo concerniente al enfoque metodológico de aprendizaje elegido como primera prioridad eligió el enfoque significativo de tipo dinámico generador de autonomía. En cuanto a los recursos como soporte del aprendizaje el docente opto como primera prioridad ambientes naturales. En cuanto a estimar el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial a través de las pruebas estadísticas haciendo uso de la prueba de correlación de Spearman, dieron como resultado diferencias significativas en la prueba de Hipótesis general y la prueba de Hipótesis especifica 1 , la prueba de Hipótesis especifica 2 la prueba de Hipótesis especifica 3, obteniéndose en todos los casos un pvalor = 0.000 < 0.05, e incluso es menor a 0,01, por lo que se rechazan las Hipótesis nulas y se aceptan las Hipótesis de trabajo, por lo que se demuestra que las estrategias didácticas aplicadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectlogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la institución educativa villa el ángel n° 0005 comprendida en el ámbito del distrito de Independencia durante el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41060314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13239


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess