El control interno de inventarios de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa “Katsoku Global” E.I.R.L. San Juan Baustista-Ayacucho, 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de inventarios de las empresas del sector servicio del Perú y de la empresa KATSOKU GLOBAL E.I.R.L. El resultado permitirá a las empresas de servicio mejorar sus controles internos de inventarios, de acuerdo a la realidad que están viviendo actualmente. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo, porque no se ha manipulado la variable, se limitó a describir las características de la variable tal y como está en su contexto, se aplicó un cuestionario de 15 preguntas utilizando la técnica de la entrevista, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: contar con un sistema de control interno mejora los procedimientos en las actividades propias de cada empresa y en especial en ciertas áreas como la de almacén donde se encuentran los inventario. Respecto al objetivo específico 2: La empresa cuenta con un sistema de control interno de inventario que no le permite un óptimo control del mismo, lo cual ocasiona problemas en cuanto al funcionamiento, la información no es confiable, no cuenta con personal capacitado para esta área. Finalmente se concluye que es necesario resaltar y recordar que el sistema de control interno en las organizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resulta al medir la eficiencia y la productividad al momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellas realizan, pues de ello dependen para mantenerse en el mercado.