Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMendoza Callo, Nolia Brigida
dc.date.accessioned2019-08-29T17:31:08Z
dc.date.available2019-08-29T17:31:08Z
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13471
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños de tres, cuatro y cinco de la institución educativa inicial 93 del distrito de Huayrapata provincia de Moho, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, de diseño descriptivo, es no experimental. Con una población de 28 niños de tres, cuatro y cinco años a quien se les aplicaron con el tes TEPSI para medir el nivel de psicomotricidad y recoger datos para el análisis, se realizó con el programa Excel. Los resultados obtenidos, muestra que el 68% equivale a1 19 niños se encuentran en nivel normal, el 35% equivale a 7 niños es de riesgo, y el 7 % equivale a 2 se encuentra con retraso. Como resultado de la investigación la estadística presenta que en el nivel de la psicomotricidad es normal. Y el nivel de coordinación, se observa que el 89% de los niños se encuentran en nivel normal, el 14 % es de riesgo y el 0% se encuentra con retraso. En el nivel de lenguaje observamos que el 92 % de los niños se encuentran en el nivel normal, el 8% es riesgo y el 0% se encuentra con retraso y en el nivel de la motricidad, observamos 86% de los niños se encuentran en el nivel normal, 7 % es de riesgo y el 7 % se encuentra en retraso. En conclusión, de acuerdo al tes tepsi el nivel de psicomotricidad de la institución educativa inicial 93 distrito de Huayrapata, provincia Moho, región Puno año 2019. Los niños se encuentran en un nivel normal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y motricidades_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad en los niños de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 93 del distrito de Huayrapata, provincia de Moho, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni44511885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13466


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess