Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.authorPacahuala Gamarra, Elizabeth Beatriz
dc.date.accessioned2019-10-02T22:27:51Z
dc.date.available2019-10-02T22:27:51Z
dc.date.issued2019-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14079
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del Control Interno de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicio del Perú: Caso empresa Expreso Internacional Turismo Central S.A. - Huancayo, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico documental y de caso, para el recojo de información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al gerente de la empresa en estudio, encontrando las siguientes conclusiones: De la revisión bibliográfica la mayoría de las micro y pequeñas empresas carecen de un sistema de control interno, por falta de conocimiento y no contar con personas capacitadas. Respecto al objetivo específico 2: la empresa Expreso Internacional Turismo Central S.A., no cuenta con un sistema de control interno establecido, el control interno que aplican es empírico es por ello la necesidad que tienen de llevar un control sobre los recursos, bienes de la empresa lo que conlleva riesgos potenciales. Respecto al Objetivo Especifico 3: Finalmente se concluye que tanto las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa objeto de estudio no tienen implementado un sistema de control interno lo que ha generado en muchos caso el no cumplimiento de sus metas. Conclusión General: implementar formalmente un control interno adecuado con los procedimientos y componentes que lo caracterizan, con el cual pueda gestionar el uso adecuado de los recursos de la empresa y así se haga una prevención para que no puedan ocurrir riesgos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa Expreso Internacional Turismo Central S.A. - Huancayo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43572734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzales, Tracy Katherin
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14074


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess