Show simple item record

dc.contributor.authorLoayza Huaranccay, Eder
dc.date.accessioned2019-10-07T22:06:55Z
dc.date.available2019-10-07T22:06:55Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14165
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución pública “Túpac Amaru II” que está ubicado en el centro poblado de Huascahura s/n de la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho - 2018. De la misma manera tuvo los objetivos de determinar la relación de las dimensiones de cohesión, adaptabilidad y los estilos de aprendizaje. Para la investigación, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel relacional y un diseño no experimental de corte transversal analítico, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes con una muestra no probabilística de 21escolares, a quienes se les aplicó, La Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson adaptado por Sigüenza (2015) y el inventario de estilos de aprendizaje VAK de Ralph adaptado por Cazau (2001). En este sentido, se obtuvieron los resultados de que no existe relación entre funcionamiento familiar y los estilos de aprendizaje. Del mismo modo se determina que no existe relación entre las dimensiones de cohesión, adaptabilidad y estilos de aprendizaje. Con respecto al tipo de sistema familiar se determina que es de tipo de rango medio y el tipo de estilo prevalente es visual. Por tal motivo la presente investigación concluye que las dos variables son independientes entre sí. Esto quiere decir que probablemente son otros factores que influyen en la relación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectFuncionamiento familiar, programación neurolingüística, estilos de aprendizaje y adolescenteses_ES
dc.titleFUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÚPAC AMARU IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
datauladech.origen.investigacionTesis IVes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess