dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Vargas Hurtado, Mirian Leonor | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T22:26:23Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T22:26:23Z | |
dc.date.issued | 2019-10-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14172 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de enfoque cuantitativo de tipo de diseño cuasi experimental con pre y post prueba, tuvo como propósito determinar el grado de eficacia de la técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo en la mejora del desarrollo de la coordinación viso-manual en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau “A” del distrito de Paucarpata, Provincia y Región Arequipa, año 2019: para lograr dicho objetivo se suministró pruebas antes y después del uso de dicha técnica a 16 niños y 15 niñas del grupo experimental, y de 15 niños y 14 niñas del grupo control referidas a la variable dependiente. Los resultados procesados mediante el programa estadístico SPSS versión 24.0, evidencian que después del uso de la técnica de dactilopintura el 67,7% del grupo experimental se ubicaron en los niveles de logro previsto y logro destacado en el desarrollo de la coordinación viso-manual de solo 19,3% antes del uso de esta técnica; mientras que en la post prueba .del grupo control sin la indicada técnica, el 41,4% se ubicaron en los niveles de logro previsto y logro destacado, en menor porcentaje que los del grupo experimental, y según la prueba de t Student para muestras relacionadas, la probabilidad de significancia p=0,000 es menor que el nivel de significancia = 0,05; lo que permite concluir que la técnica de dactilopintura bajo el enfoque socio cognitivo mejora significativamente el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños y niñas de cinco años. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Dactilopintura y coordinación viso-manual | es_ES |
dc.title | La técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños de cinco años en la institución educativa inicial Miguel Grau “A” del distrito de Paucarpata, provincia y región de Arequipa, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 29435689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14167 | |