Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, w
dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorDominguez Gomez, Yuliza
dc.date.accessioned2019-10-17T18:02:56Z
dc.date.available2019-10-17T18:02:56Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14315
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las matemáticas lúdicas como estrategia promueve el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las matemáticas lúdicas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas, demostrando un crecimiento del 41,00%. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las matemáticas lúdicas promueven el aprendizaje de las matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación general (Incluye capacitación y pedagogía)es_ES
dc.titleLas matemáticas lúdicas como estrategia para promover el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de laI.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46675780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14310


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess