Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPonce Anampa, Ines Catalina
dc.date.accessioned2019-10-24T16:36:11Z
dc.date.available2019-10-24T16:36:11Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14441
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Nivel de Desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de 05 años del nivel inicial de la Institucion Educativa, Humboldt Kollegium Chimbote 2017, describe su variable, es decir, que, el pensamiento crítico, mejora el juicio crítico en los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo, para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo constituido por 17 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico la muestra fue de 20 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y una hoja de cálculo Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes, en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó se ubicó en el nivel bajo con el 55% el nivel medio con el 30 %, seguido del nivel alto con un 15 % .Lo que significa que los estudiantes no están en un nivel óptimo de su pensamiento crítico., por lo general estaban acostumbrados solo a recibir información, presentaban poca iniciativa para investigar y no confrontar ideas con claridad, así como no se establece oralmente de manera crítica sus ideas. Ante esta situación, el profesor está en la obligación de buscar estrategias de tal modo, que los niños adopten situaciones más activa en el proceso de enseñanza, que sean capaces de reaccionar con sentido crítico y liberar sus ideas, centradas en análisis, argumentos y a la defensa de su posición. Se concluyó que existe una relación significativa en la variable en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, los docentes no utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes no logran un nivel de aprendizaje, en su mayoría de dimensiones y competencias. Teniendo como solución el uso diario y continuo de materiales concretos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectDesarrollo críticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleNivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa “Humboldt Kollegium”– Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45881891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14436


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess