Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorLanda Siancas, José Joel
dc.date.accessioned2019-10-26T13:18:50Z
dc.date.available2019-10-26T13:18:50Z
dc.date.issued2019-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14464
dc.description.abstractLa presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” de Paita. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología con el enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño pre - experimental. La población fue de 295 niños(as) y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 5to grado “A” de Educación Primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” de Paita. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento para estimar el nivel de comprensión lectora literal e inferencial, fue una prueba de comprensión lectora. El estudio aborda uno de los principales problemas que más preocupa en nuestro país como es el de la comprensión lectora que está presente desde primaria hasta el nivel superior. Luego desarrolla una propuesta de un programa de lectura, mediante la ejecución de una serie de estrategias didácticas con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial, que desde el punto de vista del desarrollo del niño, resultan básicos y determinantes para el conocimiento e interpretación de la realidad. Después de realizado el estudio se puede concluir que la aplicación de organizadores gráficos, orientado a la mejora de la comprensión lectora, permitió desarrollar una experiencia significativa sobre la práctica pedagógica activa e interaccional de la lectura que ha potenciado en los estudiantes su habilidad de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial, haciéndola eficaz.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45243025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14459


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess