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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMoreno Porras, Cesar Enrique
dc.date.accessioned2019-10-30T22:09:45Z
dc.date.available2019-10-30T22:09:45Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14514
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presente, tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales, Casco Urbano, del distrito de Chimbote, 2017. La investigación es transversal, no experimental, descriptiva y cuantitativa, la población con la que se trabajó fueron las 15 micro y pequeñas empresas. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 19 preguntas a través de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 66,7% de los representantes pertenecen al sexo masculino y solo 33,3 % son del sexo femenino, en similitud con Rodríguez (2016) donde el 83,3% fueron del género masculino, con respecto a la cantidad de trabajadores el 86,7% tienen de 1 a 4, seguido de un 13,3% que tienen de 5 a 10 trabajadores, a similitud de Luna (2016) donde 65.2% cuentan con trabajadores de 1 a 5 trabajadores. Además, el 80% desconocen las técnicas de gestión de calidad, a diferencia de Luna (2016) donde el 60,9% la aplican. Con respecto al aporte de las TIC en la mejora, el 100 % cree que sí, el medio de comunicación que más utilizan con sus clientes es el teléfono con un 86,7% y el 93,3% no cuentan con sistema de gestión de clientes y menos con un inventario de bienes digitalizado. Concluyendo que la mayoría desconocen técnicas sobre gestión de calidad, en relación al manejo de las TICs, utilizan el Facebook, seguido de correo electrónico y página web; siendo el teléfono el medio de comunicación más usado, la relación de clientes y su inventario es manuscrito.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeña empresaes_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de tecnologías de información y comunicación con propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales, casco urbano, distrito de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32945360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14509


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