Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorPonte Sandoval, Flora
dc.date.accessioned2017-08-03T15:34:03Z
dc.date.available2017-08-03T15:34:03Z
dc.date.issued2017-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1454
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos del Sol” del distrito de Guadalupito, en el año 2016. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo experimental. El nivel de la investigación fue un enfoque cuantitativo y el tipo experimental. La población de estudio estuvo conformada por 15 niños de 5 años de educación inicial. La técnica e instrumento empleados para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para optimizar el logro de aprendizaje de los niños y niñas, la muestra fue sometida a un pre test, cuyos resultados mostraron que los estudiantes tienen un bajo logro de aprendizaje, pues el 67% de ellos obtuvo una calificación de “C”. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica juego de roles durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 93% obtuvo una calificación “A”, el 7% “B”. Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de los juegos de roles basadas en el enfoque significativo utilizando títeres, mejora significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleJuegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 1707 “Rayitos del Sol”, distrito de Guadalupito, La Libertad, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni18211196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1449


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess