Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorParodi Morales, Mario Antonio
dc.date.accessioned2019-11-05T22:14:56Z
dc.date.available2019-11-05T22:14:56Z
dc.date.issued2019-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14581
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo si determinar si la práctica del dibujo a mano alzada se relaciona con el aprendizaje de los elementos estructurales en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo - Nuevo Chimbote, 2017. El tipo de estudio aplicada y su diseño correlacional transeccional causal. Se tomó como muestra a 57 estudiantes del 6to ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo, Nuevo Chimbote; han sido empleados dos cuestionarios validados para recoger los datos de la investigación, estos luego fueron usando el software estadístico de ciencias sociales SPSS V23. Al contrastar la hipótesis encontramos que la práctica del dibujo a mano alzada se relaciona significativamente con el aprendizaje de los elementos estructurales en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo - Nuevo Chimbote, 2017, siendo el coeficiente de correlación de Pearson de 0.545; se comprueba que existe una relación directa fuerte altamente significativa, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Esta investigación es de suma relevancia puesto que de sus resultados podemos advertir el papel fundamental y preponderante que posee la práctica del dibujo a mano alzada para que los estudiantes puedan desarrollar no solo sus habilidades y conocimientos gráficos sino que además puedan apropiarse de nuevos conocimientos como es el caso de los elementos estructurales de construcción, los mismos que dada su rigurosidad deben ser muy diseñados y realizados dado que constituyen las bases de cualquier edificio o edificación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDibujo a Mano Alzadaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectElementos Estructuraleses_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.titleLa práctica del dibujo a mano alzada y su relación con el aprendizaje de los elementos estructurales en los estudiantes de arquitectura de la universidad Cesar Vallejo - Nuevo Chimbote, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32959033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14576


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess