Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMiranda Seminario de Goicochea, Mirna Araceli
dc.date.accessioned2019-11-06T08:37:07Z
dc.date.available2019-11-06T08:37:07Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14597
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector de textos narrativos basado en el enfoque constructivista mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016. La investigación es de tipo explicativo, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental, para su estudio se tuvo la muestra de 35 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”; en el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación, para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000 < 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna es decir que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector con textos narrativos basados en el enfoque constructivista si mejoró significativamente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, en el año 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleIntervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector con textos narrativos basado en el enfoque constructivista para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “ Enrique Meiggs” , Chimbote 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni33260691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14592


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess