dc.contributor.advisor | Centurión Medina, Reinerio Zacarías | |
dc.contributor.author | Cervera Mejia, Ronald Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T14:59:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T14:59:37Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14939 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de
marketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las Micro y
pequeñas empresas (Mype), sector comercio, rubro venta minorista de zapatillas, Jr Leoncio
Prado, Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y
descriptivo, se utilizó una muestra de 9 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un
cuestionario estructurado de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los
siguientes resultados: El 66.70% de los representantes de las Mype tienen de 30 – 50 años de
edad. El 66.70% son de género masculino. El 55,6% tienen un grado de instrucción secundaria.
El 66.70% son encargados del negocio. El 44.40% tienen de 0 a 5 años de experiencia en el
rubro. El 66.70% de las Mype se constituyeron con nivel de micro empresa. El 66.70% tienen
de entre 5 a 10 años de funcionamiento en el mercado. El 77.80% se crearon con el objetivo de
generar ganancias. El 77.80% tienen de entre 1 a 5 empleados. El 66.70% no conoce el término
gestión de calidad. El 66.70% no conoce las técnicas modernas de gestión de calidad. El
66.70% no realiza capacitaciones orientadas a la mejora del servicio. El 77.80% menciona que
la calidad es fundamental para sus negocios. El 100% ofrece productos que satisfacen las
necesidades de los clientes. El 77.80% no cuenta con base de datos de sus clientes. El 55.60%
mencionan que su nivel de ventas ha aumentado. El 44.50% hace uso de las redes sociales para
publicitar su negocio. Llegando a la conclusión de que Mype no tienen un concepto de Gestión
de Calidad ni de las técnicas de Gestión de Calidad con el uso de marketing, operando de forma
tradicional, debido a que no cuentan con los estudios académicos necesarios. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.title | Marketing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de minorista de zapatillas, Jr. Leoncio Prado, distrito Chimbote, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 73314401 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-5928 | |
renati.advisor.dni | 18174193 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Morillo Campos, Yuly Yolanda | |
renati.juror | Limo Vasquez, Miguel Angel | |
renati.juror | Cerna Izaguirre Julio Cesar | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14934 | |