Browsing Maestría by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 1-20 of 68
-
Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote Satipo-2018
Yauri Condor, Aaron Isaac (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)La investigación titulada: Aplicaciones móviles como estrategia didáctica y aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-2018 con un diseño de tipo correlacional ... -
Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
Andagua Falcon, Felipe Timoteo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, ... -
Aplicación de estrategias gráfico plástico basado en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. N°050 Chalhuá “Chiara Capponi”, Yanama, Yungay, Ancash ,2017.
Bruno Rucana, Yureine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca – Ancash, 2017
Lazo Colcas, Ilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar si la aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural mejora la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes del ... -
Aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo para mejorar el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemáticas, en los estudiantes de 4 años de educación inicial IE N° 1555 Coishco, Chimbote , 2016.
Gonzáles de La Cruz, Lisette Janet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de juegos didácticos con el enfoque significativo, mejoró el aprendizaje de las nociones numéricas en el área de matemática, en los estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de la estrategia de lectura con un enfoque significativo para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 3 años de la institución educativa N° 1555 - Coishco, 2016.
Velásquez Ángeles, Grecia Arely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de la estrategia de lectura para mejorar la comprensión de textos orales en los niños de 3 años de la Institución Educativa n° ... -
Aplicación de la estrategia “intensive reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017.
Cabeza Flores, Meliton Macario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los ... -
Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.
Apéstegui Alegre, Sharon Liseth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-30)En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas ... -
La aplicación de la plataforma Moodle mejora el proceso de enseñanza en docentes del Instituto de Educación Superior Público Chimbote, 2019
Ñique Ruminó, Claudia Ivette (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-14)Hoy en día no hay duda de que, las plataformas virtuales se han posicionado de manera categórica en el proceso de enseñanza y son utilizadas por diversas instituciones, sobre todo en el nivel superior; permitiendo al docente ... -
Aplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
Herrera Yzaguirre, Karina Jessica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
Román Carrillo, Luis Felipe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ... -
Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016
Reyes Melon, Nora Melva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de ... -
Aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de comunicación, cuarto grado de la IE “Juan Pablo II” - Huallin, Chacas, Asunción, Ancash, 2017.
López Collazos, Rodolfo Simeón (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo, tienen un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue Determinar la aplicación de los mapas mentales basados en ... -
Aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa "Mariscal Luzuriaga" distrito de Casma – 2018
Caururo Coral, Celia Graciela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-01)El presente informe tiene como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de educación para el trabajo de la ... -
Aplicación de talleres de simulación topográfica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ancash, 2019.
Melendez Calvo, Luis Enrique (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)En la actualidad los alumnos del curso de topografía presentan un gran porcentaje de desaprobados por esto se plantea de allí que surge la presente investigación la cual tiene como objetivo el Determinar que la aplicación ... -
Aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de la institución educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
Campos Suyon, Ivon Jasmin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-04)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en los ... -
Aplicación de talleres pedagógicos para mejorar el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo Rey Amigo de los Niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019
Vílchez Flores, Mercedes Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo rey amigo de los niños” del distrito ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la capacidad cognitiva en los estudiantes del curso de matemática IV en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el año 2017
Alva Ventura, Ysela Mariell (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-12-11)El aprendizaje basado en problemas transforma la forma clásica de impartir la enseñanza y tiene como protagonista principal al estudiante quien asume la responsabilidad de desarrollar distintas capacidades. La presente ... -
La aplicación del aprendizaje basado en proyectos fortalece los valores de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el Área de Tutoría de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Santa – 2019.
Cárdenas Amasifúen, María Angélica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-05)El Aprendizaje Basado en Proyectos, modifica la manera tradicional la enseñanza y tiene como principal protagonista al estudiante quien asume el compromiso de su aprendizaje y es responsable de desarrollar distintas ... -
Aplicación del programa educativo “Mares” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa particular Bereshit de Chimbote – 2019.
Muñoz Alvarez, Wendy Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-27)En la Institución Educativa se percibe el manejo inadecuado de los residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental por parte de los estudiantes, es por ello que dicha investigación se orienta a determinar la aplicación ...