Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCarranza Mercedes, Joice Ysabel
dc.date.accessioned2019-12-06T16:20:07Z
dc.date.available2019-12-06T16:20:07Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15047
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si el material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica en los niños de 4 años de La I. E. P “San Vicente de Paul Chimbote 2017. La investigación es de tipo cuantitativo de nivel explicativo y con diseño pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la eficacia de la variable independiente sobre la dependiente. Esta investigación se realizó con una población total de 110 niños de 3, 4 y 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 29 estudiantes de 4 años, con la cual se llevó a cabo el con el desarrollo de 15 sesiones. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS. Versión 21.0, sobre la prueba no paramétrica con signos de Willcoxon, donde el valor de P= 0, 000 < 0,00, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la capacidad numérica. Se concluye que el 67 % (12) de los niños tienen un bajo nivel en capacidad numérica, el 22% (4) están en el nivel medio referente al pre test, mientras que en el post test el 3% (1) de los niños están en el nivel bajo, y el 20% (6) están en el nivel medio, y el 77% (25) de los niños están en el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacidad Numéricaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMaterial Concretoes_ES
dc.titleEl material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica de niños de 4 años de la I. E. P “San Vicente de Paúl Chimbote 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45225636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15042


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess