Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby O.
dc.contributor.authorMendieta Lozano, Roxana
dc.date.accessioned2017-08-12T15:17:50Z
dc.date.available2017-08-12T15:17:50Z
dc.date.issued2017-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1504
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. En la cual se trabajó con una población muestral de 24 niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión oral en los estudiantes, la población muestral fue evaluada mediante un pre test, en el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el 29% de los niños obtuvieron B y el 54% obtuvieron C. a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica mediante 15 sesiones de aprendizaje. Luego se aplicó un pre test por lo que los resultados fueron favorables donde 17% obtuvieron la calificación B y el 75% obtuvieron la calificación A. Con estos resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación donde sustenta que la aplicación del programa de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejoró la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni61576597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1499


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess