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dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorFlores Florian, Francia Fiorella
dc.date.accessioned2019-12-11T23:09:26Z
dc.date.available2019-12-11T23:09:26Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15117
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la gestión de la calidad para atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio del rubro de venta de calzado para damas y caballeros en el Centro Comercial “Alameda del Calzado”, Trujillo, 2018. La investigación se ha desarrollado utilizando un diseño no experimental, descriptivo y transversal en una muestra dirigida de 78 micro y pequeñas empresas en una población de 82, quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas aplicando la técnica de la encuesta. Los resultados indican que tenían cierto conocimiento (47.44%) y conocimiento de las técnicas como las 5s (25.64%), dificultad para implementar la gestión de calidad fue por la poca iniciativa (23.08%), la evaluación del personal se hace a través de la información (42.31%), la gestión de calidad ayuda a mejorar el rendimiento (87.21%) así como ayuda a lograr objetivos y metas (78.21%). La atención personalizada fue un factor para una buena calidad de atención (43.59%). Conclusiones: la mayoría son de género masculino, tiene la edad entre 18 a 30 años con estudios universitarios y 3 años en actividad. La mayoría de las Mypes está formalizada, pero la mayoría simple de trabajadores son formales, la totalidad de las Mypes desconocen sobre estándares de calidad y ponen en práctica una gestión de calidad de manera inadecuada que carece de todo un plan estratégico administrativo y operativo, lo que los vuelve vulnerables en este mercado competitivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.titleGestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de calzado para damas y caballeros en el Centro Comercial “Alameda del Calzado”, Trujillo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni72771038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorCastellares Jhonson, Carolina Esther
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15112


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