Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorFow Cachi, Yanina Betsabed
dc.date.accessioned2019-12-12T23:17:48Z
dc.date.available2019-12-12T23:17:48Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15160
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de información se utilizó una muestra de 28 micro y pequeñas empresas de una población de 70 micro y pequeñas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64% tienen un promedio de 31 – 51 años de edad, el 71% de sexo femenino, el 54% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en la empresa de 4 a 6 años, el 54% de los representantes conocen el término gestión de calidad y el 100% considera que la atención al cliente es fundamental. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidas por personas innovadoras, de sexo femenino las cuales tienen más conocimiento acerca del rubro, tienen poco tiempo de permanencia en el mercado, sin embargo, tienen conocimiento del término gestión de calidad y consideran que la atención al cliente es fundamental para la organización, asumiendo que lo aplican correctamente pero solo lo hacen de forma empírica.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapatería del distrito de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71043912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15155


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess