Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorCunya Panta, Geraldine Vanessa
dc.date.accessioned2019-12-26T22:39:54Z
dc.date.available2019-12-26T22:39:54Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15356
dc.description.abstractLa autoestima es el amor propio, valoración que se tiene cada persona, es fundamental para la formación de su personalidad, sin embargo, cuando esta se ve afectada por factores negativos, surgen dificultades en el comportamiento y se proyectan en las esferas sociales, para el desarrollo de una óptima autoestima es primordial el entorno en donde crezca. Debido a la situación descrita anteriormente en la investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es el nivel de autoestima en los escolares de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” – Tumbes, 2017? La metodología utilizada corresponde al nivel de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal, el muestreo fue no probabilístico del tipo intencional en base a un conocimiento previo de la población muestral, la misma que estuvo conformada por 142 escolares, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith escolar. Para el análisis y procesamiento de los datos, se utilizó el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS versión 22. Finalmente, los resultados obtenidos indican que el 51.4% de la autoestima en los estudiantes se encuentra en un nivel medio; en las dimensiones sí mismo general con 52.1% (74), social – pares con 45.8% (65), hogar – padres con 43.7% (62) y escuela con 56.3% (80) se ubican en el nivel bajo. Concluyendo que la autoestima general de los estudiantes se ubica en el nivel medio mientras que en sus cuatro dimensiones se ubica en el nivel bajes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleAutoestima en los escolares de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” – Tumbes, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni73433879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorOlivares Ayala, Luis Antonio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess