Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorPortocarrero Montes, Carmen Vilma
dc.date.accessioned2019-12-30T22:38:08Z
dc.date.available2019-12-30T22:38:08Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15392
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general fue describir cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes del nivel primaria de las 2 instituciones educativas Mariano Melgar y Alcides Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho en el año escolar 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población estará integrada por 20 docentes y 360 estudiantes del nivel primario, aplicándose, el instrumento el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas.. El instrumento utilizado fue el cuestionario, hemos recolectado la información de la primera variable respecto a las estrategias didácticas más utilizadas por las docentes. Los resultados obtenidos de la investigación señalaron que el 65% (13) de los docentes es el cuestionario utilizaron en planificación de comprensión de textos que viene a ser la planificación, y el 60% (12) de docentes utilizaron en conceptualización, 50% (10) de los docente han usado en el cuestionario el tipo de lectura recreativa más utilizadas en clase. Se menciona que la planificación de textos es una manera que permitirá a los sujetos a pensar, tener una idea clara, de lo que se va a realizar mediante recursos didácticos. En Conclusión los docentes utilizaron las estrategias didácticas en planificación de comprensión de textos para llegar a la mejoría de la lectura escritura. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas en la conceptualización para mejorar la lectura y escritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectlectura y escrituraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes de 1ro y 2do grado de primaria de las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión y Manuel Gonzales Prada año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni08323837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Alvarado, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15387


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess