Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorArellano Amaya, Fanny Estefania
dc.date.accessioned2020-01-02T18:24:50Z
dc.date.available2020-01-02T18:24:50Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15422
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejora del pensamiento crítico de la Matemática, dimensiones manipulación, representación y razonamiento abstracto, de los niños y niñas de 3 años de edad en la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019. La investigación fue cuantitativa y tipo explicativo con diseño pre experimental. La población muestral fue de 23 estudiantes, el instrumento fue la técnica de la observación y la lista de cotejo. Se comprobó la prueba de hipótesis, la Prueba de Wilcoxon, el valor de Z es-1,445, correspondiente al Pre Test y el valor de P es ,149 es el valor del Post Test, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula. Concluye que la aplicación de estrategias didácticas mejora el pensamiento crítico de la Matemática en las dimensiones manipulación, representación y razonamiento abstracto de los niños de 3 años de edad, pues los resultados del Pre Test, prueba de diagnóstico sin intervención del docente, demuestran datos negativos, pero en el Pos Test, intervención del docente, la aplicación de estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, se evidencia una mejora muy significativa de los aprendizajes, según las dimensiones mencionadas: Manipulación: Tabla N° 4, 11 estudiantes (48%): logro esperado, 8 (35%): proceso y 4 (17%): en inicio; Representación: Tabla N° 5, 11 estudiantes (48%): logro esperado, 0 (30%): proceso y 0 (22%): inicio; Razonamiento abstracto: Tabla N° 6, 11 estudiantes (48%): logro esperado, 0 (30%): proceso y 0 (22%): inicio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectPensamiento crítico.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejora del pensamiento crítico en la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni0704682079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireyra
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15417


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess