Show simple item record

dc.contributor.advisorPeréz Morán, G
dc.contributor.authorGonzales Miñope, Erika Zulay
dc.date.accessioned2020-01-04T05:38:27Z
dc.date.available2020-01-04T05:38:27Z
dc.date.issued2020-01-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15483
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problemática: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación Inicial de la institución educativa N°303 “Edén Maravilloso”– nuevo Chimbote, año 2017? lo cual se encuentran en un nivel bajo de pensamiento crítico, por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°303 “Edén Maravilloso” año 2017. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 17 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico y el rendimiento académico de los niños de nivel inicial de la muestra fue de 27 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó se ubicó en el nivel medio con el 48.1%, seguido del nivel alto con un 33.4% y el nivel bajo con el 19%. En conclusión, el rendimiento académico en el pensamiento crítico está en el nivel bajo 19%. Debido a que no son motivados por la docente a la hora de clases a que se expresen y den sus puntos de vista y puedan de esta manera hacer trabajar su pensamiento de una manera crítica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectDesarrollo críticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 303 " Edén Maravilloso", Nuevo Chimbote,2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40625749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15478


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess