Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPuelles López, Sara Anita
dc.date.accessioned2020-01-14T17:42:52Z
dc.date.available2020-01-14T17:42:52Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15595
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar de qué manera el programa de cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1615 de Santiago de Challas, 2019. El trabajo tiene los alcances de una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, para identificar el nivel de comprensión lectora se aplicó una lista de cotejo, el mismo que se sometió a prueba de validez y confiabilidad por expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, que se llega a la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos específicos de la investigación. Del programa cuentos infantiles del grupo experimental los resultados de las tres últimas sesiones indican que el 69.3% de los niños mostraron un nivel de logro esperado y en el postest el 61.5% del grupo de control se encuentra en proceso y el grupo experimental el 50% se encuentra tanto en logro esperado y en proceso, significa que la comprensión lectora en los niños de 5 años del grupo experimental ha mejorado. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t= 9 < 2.145, con una confiabilidad de 95% (a = 0.05), se aceptó la hipótesis alterna, o sea el aprendizaje de la comprensión lectora en el postest es mayor que en pretest. Se concluye que el programa de cuentos infantiles como estrategia didáctica desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental, tal como se explica en los resultados y análisis de los resultados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectPrograma Educativoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titlePrograma los cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar La Comprensión Lectora en estudiantes de 5 años I.E. N° 1615 Santiago de Challas, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72099757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15590


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess