Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorYangua Saavedra, Diana Katerine
dc.date.accessioned2020-01-21T23:38:53Z
dc.date.available2020-01-21T23:38:53Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15745
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo general describir las características de la gestión de calidad y el liderazgo en las MYPE rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019. así como objetivos específicos (a) determinar los beneficios de la calidad de atención en las MYPE rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019; (b) conocer la importancia de los principios de Gestión de Calidad en las MYPE rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019; (c) determinar los comportamientos del Liderazgo en las MYPE rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019; (d) identificar los atributos de Liderazgo de las MYPE rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019.Se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. Las MYPE objeto de estudio se conforman por 7 micro y pequeñas empresas. Para la variable gestión de calidad la población es infinita teniendo como muestra a 384 clientes y con respecto a la variable liderazgo la población es finita contando con 18 colaboradores. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario a las cuales se obtuvieron resultados relevantes como: que el 78,6 % de clientes encuestados indicaron que no percibieron una atención de calidad en las zapaterías del mercado central de Piura, el 66,7 % de clientes indicaron que que el colaborador debe mostrar compromiso al momento de la atención, el 66,7 de colaboradores indican que el nivel de empuje motivador que perciben es regular y el 66,7 indicaron que su líder tiene un nivel regular en el manejo de emociones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleGestión de calidad y el liderazgo en las Mype rubro zapaterías del mercado modelo de Piura, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46893455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15740


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess