Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorAmand La Torre, Cilene Kerly
dc.date.accessioned2020-01-21T23:56:51Z
dc.date.available2020-01-21T23:56:51Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15747
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito general Determinar si la aplicación de juegos de roles utilizando títeres, desarrolla la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa privada Innova Schools de Yarinacocha, 2019. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo y diseño pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo, consistente en una muestra de 20 alumnos de 4 años. Se usó la técnica de la observación y una lista de cotejo para recolectar los datos. La aplicación se realizó en 10 sesiones de aprendizaje utilizando la estrategia didáctica, los resultados obtenidos: a) el nivel de expresión oral en el pre test mostró que el 75% de niños alcanzaba el nivel C (inicio del logro) y en el pos test el 80% de ellos alcanza el nivel A (logro previsto); b) en las dimensiones voz, fluidez y claridad de la expresión oral, también se observa mejoras sustantivas entre el pre test y el pos test; c) en la prueba de hipótesis con la prueba T student, se halló un valor t = 9,941 y un Sig = 0,00 que al ser menor que α = 0,05 nos hace aceptar la hipótesis de estudio: La aplicación de juego de roles utilizando títeres mejora la expresión oral de manera significativa en el área de Comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Innova Schools de Yarinacocha, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleAplicación del juego de roles utilizando títeres para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa privada “Innova Schools” de Yarinacocha - Ucayali, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni70915039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15742


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess