Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales López, Luis
dc.contributor.authorSeijas Enriquez, Elizabeth Cristina
dc.date.accessioned2017-08-31T23:56:10Z
dc.date.available2017-08-31T23:56:10Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1583
dc.description.abstractEste estudio cuantitativo de nivel descriptivo tuvo como objetivo identificar el locus de control prevalente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristina Shaddai. Pucallpa en el año 2014. La población estuvo conformada por 46 estudiantes. Se utilizó como instrumento la Escala de Locus de control de Levenson. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes, tanto varones como mujeres, se ubican en el nivel promedio de locus de control; porcentajes importantes también se observan en el nivel alto en ambos sexos, aunque con más notoriedad en las mujeres. Se observa que los estudiantes con alto rendimiento académico presentan principalmente niveles altos de locus de control, no sucediendo con aquellos estudiantes con rendimiento académico promedio y bajo, quienes se ubican principalmente en los niveles promedio. En cuanto al tipo de familia, la mayoría de estudiantes que provienen de familias nucleares y monoparentales presentan nivel promedio de locus de control, mientras que aquellos de familia extensa se ubican mayoritariamente en el nivel alto. Respecto al nivel de religiosidad, tanto los estudiantes cristianos y no cristianos, presentan nivel promedio de locus de control; aunque también hay porcentajes importantes en el nivel alto. El estudio concluye que no hay diferencia significativa de nivel de locus de control en función del grado de estudios, sexo, rendimiento académico, tipo de familia y religiosidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLocus de controles_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectTipo de familiaes_ES
dc.subjectReligiosidades_ES
dc.titleLocus de control en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa privada Cristina Shaddai. Pucallpa 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni48133345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorCampana Cruzado, Frey Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1578


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess