Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCruz Ordoño, Yenny
dc.date.accessioned2020-02-13T18:04:03Z
dc.date.available2020-02-13T18:04:03Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16158
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si el taller problemas aditivos de enunciado verbal mejoran el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se dividieron los resultados en cuatro niveles: inicio (C), proceso (B), logro previsto (A) y logro destacado (AD). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de aprendizaje el 44,44% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 11,11% en logro destacado; luego de la aplicación de los estrategia didáctica, los resultados del post test sobre el nivel de aprendizaje el 22,22% obtuvo el nivel de logro destacado, mientras el 55,56% evidencio un nivel de logro. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Llegado a la conclusión de que la aplicación de los problemas aditivos de enunciado verbal con el uso de material didáctico si mejora en forma eficiente el logro de aprendizaje en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectArea de matemáticaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectProblemas aditivos de enunciado verbales_ES
dc.titleProblemas aditivos de enunciado verbal y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la institución educativa primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni44086053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16153


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess