EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN ÁNCASH 2017
Abstract
El presente
metaanálisis tuvo por objetivo evaluar la calidad del servicio de las
empresas turísticas de la región Á ncash , en base al cumplimiento de los estándares
derivados de las buenas prácticas en el año 201 7 . Se ha orientado a la revisión de
investigaciones realizadas por los estudiantes de la Carrera de Administración Turística
de la ULADECH CATÓLICA; se han incl uido 3 empresas de restauración y 2 agencias
de viajes ubicadas en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. Para las
investigaciones la calidad del servicio está dada por el cumplimiento de más del 80% de
estándares derivados de las buenas prácticas, sie ndo las subdimensiones evaluadas:
gestión administrativa, equipamiento e infraestructura, gestión del servicio, gestión
medioambiental y gestión socio cultural. El total de estándares evaluados en las
empresas de restauración han sido 261, de los cuales la s empresas han cumplido en
promedio con el 74 0 en las agencias de viajes y turismo se evaluaron un total de 151
estándares, de los cuales se cumple en promedio con el 67 ,0%. Se concluye que las
empresas turísticas de la región Áncas h 20 1 7 requieren impl ementar los estándares
derivados de las buenas prácticas para brindar un servicio de calidad.