Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPerez Arteaga, Ines Virginia
dc.date.accessioned2020-02-14T18:09:55Z
dc.date.available2020-02-14T18:09:55Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16188
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los mapas conceptuales para el aprendizaje en el área de personal social en alumnos del sexto grado de la institución educativa primaria 70035 de la ciudad de Puno, año 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, se utilizó las técnicas de experimentación y la observación, se trabajó con una ´población de 70 alumnos, la muestra estuvo constituido por 16 alumnos del sexto grado C como grupo control más 17 alumnos del sexto grado D como grupo experimental, siendo en total 33 alumnos. Los resultados, después de aplicar la prueba de salida, son en el grupo control en la escala AD = logro destacado se ha registrado a 1 alumno que representan el (6%); en el grupo experimental en la escala AD = logro destacado se ha registrado a 7 alumnos que representan el (41%) del grupo de estudio; en la prueba de contraste se concluye que sí existe diferencia significativa entre el grupo control con promedio de 13,06 y el grupo experimental con 16,70 entre los datos obtenidos en la prueba de salida, con un nivel de significancia de 0,05 de margen de error. La conclusión es que se determinó que la influencia de la aplicación de los mapas conceptuales para el aprendizaje en el área de personal social en alumnos del sexto grado de la institución educativa primaria 70035 de la ciudad de Puno, año 2019, es significativa. Al final la evaluación de salida se eleva los aprendizajes del promedio de 11,71 de calificación a 16.70 se logra elevar en el rango 4,99 puntos de calificación, en el grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleMapas conceptuales y el aprendizaje en el área de Personal Social en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70035 del distrito, provincia, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni01316145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16183


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess