Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorSanchez Lavado, Zunilda Esther
dc.date.accessioned2020-02-24T16:12:49Z
dc.date.available2020-02-24T16:12:49Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16319
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo explicar en qué medida los acuerdos de convivencia se relaciona con el logro del bien común en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Integrada N° 203 María Auxiliadora 2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño correlacional descriptivo no experimental, con una población de 175 niños y muestra de estudio de 25 niños de 5 años. Se utilizó la ficha de observación y cuestionario. Los resultados indicaron que el 80% de los niños si respetan y efectúan los acuerdos de convivencia en el aula, a partir de estos resultados se aplicó los acuerdos de un buen trato como una estrategia para fomentar el respeto mutuo, siendo el 76% de los niños si propician el bien común respetando al otro y el 72% adquieren compromisos y cumplen buscando el bienestar del grupo, con los resultados obtenidos mediante el análisis de los instrumentos y datos se concluye la interacción de los niños y niñas con los docentes y compañeros del aula es positiva, el 85% construyen acuerdos de convivencia mediante juegos de roles, dibujando y seleccionando las diferentes acciones que han realizado durante la ejecución de juego y trabajo y el 90% los niños y niñas participan con sus compañeros respetando y cuidando el espacio compartido y el de su compañero, buscando el bienestar del grupo durante las actividades de aprendizaje. En conclusión, los acuerdos de convivencia son significativa para el bien común.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAcuerdos de Convivenciaes_ES
dc.subjectBien Comúnes_ES
dc.titleAcuerdos de convivencia como estrategia para fomentar el bien común en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa integrada N° 203 maría auxiliadora la merced Chanchamayo - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni20579330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16314


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess