Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Pinedo, Lucy M.
dc.contributor.authorReyes Sandoval, Lidia
dc.date.accessioned2017-09-11T15:15:19Z
dc.date.available2017-09-11T15:15:19Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1643
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito determinar si la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015. La investigación está centrada en una población de 98 estudiantes y en una muestra de 51, de ambos géneros; las cuales cursan sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “Túpac Amaru” de Florencia de Mora. La población fue verificada en las actas de matrícula; razón por la cual la población objetivo es finita. En coherencia con su diseño cuasiexperimental, el muestreo fue no probabilístico y circunstancial. Asimismo, las estudiantes fueron parte de la muestra si cumplen dos criterios: asistencia frecuente al área de comunicación; y participar en la Estrategia de hipótesis de contenido. Así mismo, los resultados más significativos con respecto a la comprensión de textos escritos narrativos, en las estudiantes investigadas. En el pretest, “t” experimental alcanzó -3,51, menor a “t” teórico 1,68; mientras en el postest, “t” experimental alcanzó 15,36, mayor a “t” teórico 1,68. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y comprobar que la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria, investigados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectHipótesis de contenidoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectTextos escritos narrativoses_ES
dc.titleLa estrategia de hipótesis de contenido para mejorar la comprensión de textos escritos narrativos de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en ciencias de la educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni17920468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2842-8338
renati.advisor.dni8057906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorGutierrez Gonzales, Robby Oliver
renati.jurorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1638


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess