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dc.contributor.advisorGiron Luciano, Sonia Avelina
dc.contributor.authorMarcelo Alvarez, Nilda Margot
dc.date.accessioned2017-09-11T18:32:29Z
dc.date.available2017-09-11T18:32:29Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1657
dc.description.abstract“El presente trabajo académico se basa en mejorar la gestión de calidad del servicio de central de esterilización del hospital Eleazar Guzmán Barrón, los procesos de desinfección y esterilización no están centralizados en el servicio de central de esterilización, porque los servicios de salud realizan parte del proceso en su servicio sin el conocimiento y las habilidades y destrezas en los procesos de desinfección y esterilización. En hospitalización, emergencia y consulta externa realizan la descontaminación, sala de operaciones lleva material quirúrgico y de tela preparado solo para la esterilización y material para desinfección de alto nivel lo realizan en el servicio, centro obstétrico prepara y esteriliza en pupinel,, UCI y UCIN preparan material para sus procedimientos especiales o invasivos en el servicio y es llevado solo para esterilizar al SCE”. Las etapas del proceso de desinfección y esterilización en el hospital Eleazar Guzmán Barrón son realizados en los diferentes servicio de salud en forma incompleta para ser terminado en el servicio de central de esterilización además está situación de descentralización de procesos se incorpora el incremento de material estéril por la demanda en los servicios de salud, por lo que el control, la validación y estandarización de los procesos no se realizan en forma adecuada, organizada, secuencial y cíclica, además la falta de capacitación y actualización del personal de enfermería, la poca sensibilización del personal receptor de material estéril y la necesidad de ampliar la infraestructura de central de esterilización con nuevos espacios, por lo que es necesario ampliarse la capacidad estructural y asistencial. El trabajo que se realiza está contemplado en el Manual de Desinfección y Esterilización - MINSA, que indican las normas de manejo de material y la calidad de los servicios prestados por central de esterilización, el objetivo es centralizar los procesos, mejorar la infraestructura, control de calidad, estandarizar los procesos, capacitar y actualizar al personal de enfermería y la sensibilización del personal receptor de material estéril para brindar un servicio de calidad y eficiente siendo los beneficiados, el cliente interno y el cliente externo. En el presente trabajo encontrará toda la metodología de cómo llegamos al problema, el planteamiento de objetivos, plan de trabajo, sistema de monitoreo y supervisión, para ello se utilizó el Modelo de Proyectos de Inversión del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) del Ministerio de Economía y Finanzas y el Esquema de Percy Bobadilla. Así mismo se diseña las líneas de acción: La Gestión de calidad, como una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios. Los beneficios son para el cliente, usuario e institución de salud. Finalmente, se espera que los resultados obtenidos en este trabajo académico “Mejoramiento de la Gestión de Calidad del Servicio de Central Esterilización del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón” Nuevo Chimbote 2016, sirvan a través de un sistema de gestión de calidad, mejorar los servicios de desinfección y esterilización, centralizando los procesos de desinfección y esterilización, ampliando la infraestructura con espacios para realizar los diferentes procesos con mejor accesibilidad y manejo del material, control de la calidad del producto o resultado a través de indicadores,, estandarizando los procesos, personal de enfermería capacitado y actualizado en el manejo de material estéril, sensibilización del personal receptor de material estéril y por ende satisfacción del usuario interno. Lo que permite a la institución a través de su talento humano un mejor control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del mejoramiento continuo, mediante la gestión de calidad del día a día.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.title“Mejoramiento de la gestión de calidad del servicio de central de esterilización del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón” Nuevo Chimbote 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.programSegunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni18839539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2048-5901
renati.advisor.dni32846806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline021069es_ES
renati.jurorCabanillas De La Cruz, Susana Elizabeth
renati.jurorMosqueira Poemape, Freddy Nilson
renati.jurorMorales Chihuala, Rosana Juana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1652


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