Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorNunjar Mendoza, Alex Humberto
dc.date.accessioned2020-06-17T19:16:13Z
dc.date.available2020-06-17T19:16:13Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16684
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje significativo desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018. La muestra fue de 22 estudiantes del 6º grado de primaria,. Se utilizaron como técnicas: la observación directa y evaluación sistemática, y como instrumentos: la lista de cotejo y prueba escrita.. Se utilizó Excel 2016 y SPSS 25. Se obtuvo que: el porcentaje en nivel Inicio disminuyó del 27,3% a 4,5%, el nivel Proceso decreció del 59,1% al 27,3% , mientras que el nivel Logrado aumentó del 9,1% al 50% y el nivel de Logro destacado se acrecentó del 4.5% al 18,2%. Se dedujó que se lograron diferencias significativas por la intervención de la estrategia de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora. Se concluyó que: las estrategias de aprendizaje significativo, al promover el uso de mapas conceptuales, analogías, organizadores textuales y previos, preguntas intercaladas y resúmenes, así como también utilizar aprendizajes mediante representaciones, conceptos y proposiciones, favorecieron el desarrollo de la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, deductivo y reorganizativo. La prueba t de student, (p-valor= 0.000 es menor que α= 0.05) permitió aceptar la tesis de que las estrategias de aprendizaje significativo desarrollan significativamente la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02839425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16679


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess