Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorGonzales Reyna, Yarina Samanta
dc.date.accessioned2020-07-14T23:38:57Z
dc.date.available2020-07-14T23:38:57Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16981
dc.description.abstractLa investigación tiene como título “El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 5 años de la Institución Educativa N°313 del distrito de Chimbote, año 2017”, se aprecia que los estudiantes presentan la debilidad al momento de reconocer letras, lentos en la lectura, en memorizar y no se involucran fácilmente al momento de expresar sus ideas, lo cual muestra la falta de desarrollo en lo sustantivo y dialógico del pensamiento, a todo ello se planteó como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 5 años. La investigación es descriptiva, de nivel cuantitativo, con diseño no experimental de corte transaccional, teniendo una muestra 22 niños de 5 años del aula “Los comunicativos”, con la ayuda de una lista de cotejo, considerando la técnica de la observación. Con respecto al análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva para enseñar los productos incluidos en los objetivos de la investigación con la utilización del programa Excel. Con respecto al nivel del pensamiento crítico sustantivo y dialógico es bajo, por lo que se llega a la conclusión que el nivel del desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años es bajo, comprobando de esta manera de la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectSustantivoes_ES
dc.subjectDialógicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de la institución educativa N°313 del distrito de Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70155095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16976


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess