Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorNolasco Purizaca, Jazmín Neylí
dc.date.accessioned2020-07-31T19:54:11Z
dc.date.available2020-07-31T19:54:11Z
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17176
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las Estrategias Lúdicas mejoran el Aprendizaje Explícito de las Leyendas Peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019? El universo muestral estuvo constituido por 42 alumnos, el estudio es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental donde ponemos a prueba una hipótesis causal: aprendizaje explícito, manipulando la variable independiente: estrategias lúdicas; partiendo de un tipo de muestreo no probabilístico que es el Muestreo Intencional. El 50,0% de los estudiantes, en la Prueba de Entrada obtuvieron la calificación de B, encontrándose en Proceso, luego se aplicaron 10 Sesiones de Estrategias Lúdicas para mejorar el Aprendizaje Explícito, posteriormente se aplicó la Prueba de Salida cuyo resultado fue que el 52.4% de los alumnos obtuvieron la calificación de A, los cuales lograron sus aprendizajes en el tiempo programado por la docente. Con los resultados obtenidos de la Prueba de Entrada y Prueba de Salida y consiguiéndose el nivel de significancia: menor que p < 0,05 (T Student); lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que las Estrategias Lúdicas mejoran el Aprendizaje Explícito de las Leyendas Peruanas en los estudiantes de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, Castilla – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectExplicitoes_ES
dc.titleLa aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73952912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17171


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess