Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorMendoza Espinoza, Edith Ana
dc.date.accessioned2020-08-21T17:28:38Z
dc.date.available2020-08-21T17:28:38Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17390
dc.description.abstractEL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 67 estudiantes de las cuales 35 escolares de ambos sexos corresponden al grupo control y 32 al grupo experimental. EL instrumento que se utilizó fue la prueba de comprensión Lectora y la técnica usada fue la observación. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24. Los resultados que se obtuvo en el pre test, en el grupo control el 28% de los estudiantes alcanzo el nivel inicio, el 50% el nivel proceso y solo el 22% el nivel satisfactorio; Así mismo en el grupo experimental el 20% alcanzo el nivel inicio, el 51% el nivel proceso y solo el 29% el nivel satisfactorio. En el pos test los resultados mejoraron, tras el uso de los mapas mentales como estrategia didáctica en el grupo control el 25% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, el 46% en el nivel proceso y el 29% un nivel satisfactorio; En el grupo experimental el 0% en nivel inicio, el 9% en proceso y el 91% el nivel Satisfactorio, Se concluyó que el uso de los mapas mentales como estrategia si mejoro significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria de la institución de educativa “Amauta Atusparia” Chacas del año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMapa mentales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAlumnos y Cuasi experimentales_ES
dc.titleUso de los mapas mentales como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”-Chacas – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni77234658
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17385


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess