Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorMilla Ayala, Carolay Shirley
dc.date.accessioned2020-08-21T22:42:05Z
dc.date.available2020-08-21T22:42:05Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17397
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación es esencial para el desarrollo de los aprendizajes, ya que los niños de la Institución Educativa N° 313 presentaban problemas al momento de adquirir sus aprendizajes teniendo dificultades para comprender, analizar, reflexionar y hacer frente a ciertas situaciones diarias. Teniendo como objetivo determinar la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 313 del distrito de Chimbote, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo explicativo, con un nivel cuantitativo, con un diseño de investigación pre-experimental, con una muestra de 18 niños de 5 años. Para ello, se utilizó un instrumento de evaluación una lista de cotejo de 14 preguntas, dividido en, 3 dimensión escucha, expresa, y escribe, cada pregunta poseía 2 opciones (si=2, no=1), para la cual se categorizo en una escala de calificación (A, B y C). Se obtuvo como resultados en el pre test una escala de calificación C el 61,1% a diferencia del post test que lograron una escala de calificación A un 72,22%. Estos resultados llevaron a concluir que los niños lograron mejorar el pensamiento crítico a partir de la estrategia la tertulia literaria dialógica siendo significativo con un 0.001.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectTertulia Literaria Dialógicaes_ES
dc.titleLa tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje para mejorar el Pensamiento Crítico en los niños de 5 años de la institución educativa N° 313 del distrito de Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70180473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17392


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess