El juego didáctico en el desarrollo de las habilidades del pensamiento Lógico Matemático en estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial Nº 307, provincia de Casma, año 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del juego didáctico influye en el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 307, de la provincia de Casma, año 2019. El tipo de estudio fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra conformada por 26 estudiantes. Se recopiló información sobre las habilidades del pensamiento lógico matemático, luego se aplicó las estrategias de juegos didácticos, se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 84,62% de los estudiantes mejoran las habilidades del pensamiento lógico matemático. Se concluye que, La aplicación del juego didáctico influye en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 307, de la provincia de Casma, año 2019, en un 84,62%.